Muerte y Renacimiento del Sol (solsticio de invierno)

contestmikoto__amaterasu_essence_of_the_sun_by_essenzadelsangue-d4xkdk5

El término solsticio significa sol quieto, y lo que ocurre es que en estas dos fechas en el año (invierno y verano) la declinación del sol se mantiene durante varios días casi sin moverse. Para muchas tradiciones, el solsticio de invierno representa la muerte y renacimiento del sol, es cuando la luz triunfa ante la oscuridad para seguir en aumento con el transcurso de los días hasta el verano.

Conectándonos con la Danza de los opuestos, de la luz y la oscuridad lo femenino y lo masculino, la semilla y la manifestación, le damos la bienvenida a este Solsticio de Invierno que marca el momento del mayor desequilibrio entre estas fuerzas opuestas.

Es un buen día para hacer una ceremonia consciente de mirara hacia adentro y buscar tu oscuridad más profunda, para ser capaz de abrazarla y luego soltar todo aquello que ya no te sirve, dejando que mueran en ti todas esas energías densas como el miedo, los apegos, la envidia etc, luego puedes entregárselas a la luz nueva del padre sol para que las transforme en energías livianas de amor y compasión.

Hoy tomamos consciencia de estos ciclos y lo importantes que son cada uno de ellos reconociendo que la Pachamama (madre tierra) es un ser cíclico y que es tan importante la vida como la muerte ya que no hay una sin la otra. La vida en el planeta tierra es una danza de cambios constantes entre la luz y la oscuridad, la vida y la muerte, lo masculino y lo femenino.

Sachamama_Illuminated-765x1024

En esta ceremonia puedes invocar a la serpiente  como un animal de poder y aliado para que te ayude a conectar con tu sombra. Así como ella muda su piel cuando ya no le sirve, para vestirse con una piel brillante y hermosa, nosotros también podemos conectarnos con ese poder y mirar nuestra oscuridad, reconocerla, abrazarla y transformarla desde el amor para así poder descubrir nuestra verdadera esencia de vibración alta y luz. Ahó!

Feliz Solsticio de Invierno

Vivi Devi Dasi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s