Elemento Aire ~ Vayu Tattva

bbe3e754be4c58824a7722dc4f2c6f43Saludos queridas Diosas,

El pasado domingo parece que el elemento aire se manifestó de tal manera que todas se esfumaron! No importa, en el Círculo de Diosas tenemos buen sentido del humor y creemos que las cosas suceden como tienen que suceder. A pesar de todo, aquí tenéis el resumen con la información sobre Vayu Tattva, para las interesadas.

El elemento aire , llamado ” vayu ” en Sánscrito representa la capacidad para el movimiento o la energía cinética . Aire representa todas las fuerzas y el movimiento que transpira , como resultado de esas fuerzas ..

 Conocer aire es conocer sus cualidades. El aire es móvil, fresco, ligero, seco, áspero , sutil , fluido , fuerte, clara y fuerte. Aunque el aire es sutil, sus efectos son observables y por eso tenemos una idea de lo que es. Asociamos el elemento aire con el aire que respiramos. Por lo tanto , los antiguos rishis reconocidos aire como la fuente inmediata de la vida . Una falta de aire que nos va a matar más rápido que la falta de cualquier otro elemento . Por lo tanto , el concepto de vayu (aire) es sinónimo de que de prana (energía de la vida ) . En la naturaleza, los antiguos rishis describen aire en cinco formas de acuerdo a su dirección de movimiento : hacia adentro (prana), hacia afuera (vyana), hacia arriba (Udana) , hacia abajo (apana) y lo que equilibra y estabiliza estos movimientos , una fuerza que tira a hacia el centro (samana). Estos cinco tipos de movimientos se llaman los dos a los cinco vayus y los cinco pranas .

   En el cuerpo , el aire se expresa en la forma de movimiento y la vida . La fuerza que permite que la sangre circule , aliento para moverse , los impulsos nerviosos que se deslizan , los pensamientos fluyan y las articulaciones para impulsar nuestro movimiento a través del mundo son posibles debido al elemento aire . El aire es la fuerza detrás de todo el movimiento. Las alteraciones en las funciones del resultado del aire en movimiento son aberrante. El aire puede moverse demasiado rápido, demasiado lento o se obstruyen y se bloquearon. Cada aparición produce diferentes efectos, dependiendo de la ubicación del aire que se perturba.

abbd38fedc28904d22334068b3f7ebed

 El otoño es la temporada de aire. La temporada de aire comienza cuando las hojas comienzan a caer. El clima se vuelve más frío y hay un sentido de la transición o movimiento en el tiempo. Aire representa el debilitamiento gradual de la naturaleza, ya que se aleja de su plena floración y se mueve hacia adelante para hacer frente a la inactividad del invierno. La naturaleza tiene la intención de todo y de todos a ser más claro en este momento. Existe el peligro de convertirse en demasiado móvil y la luz en este momento si no se toman las precauciones adecuadas. Vivir en armonía con esta época del año significa pasar tiempo a reflexionar sobre las actividades de la pasada primavera y el verano. Mientras que el movimiento es natural, en este momento , el exceso de movimiento puede ser percibido en el cuerpo y la mente como un aumento de la ansiedad, desasosiego o insomnio. Si bien natural para convertirse más ligero en este momento, el exceso de ligereza puede ser experimentado como el agotamiento. Una vez más, siempre se prefiere un equilibrio adecuado de acuerdo con la constitución de una persona y el estado de salud actual.

   En el ciclo de la vida y la muerte, el aire representa el período de transición entre ser el más productivo y los últimos años de nuestra vida. Las mujeres pasan por la transición de la menopausia en este momento mientras que los hombres se encuentran deseosos de jubilación. La idea de movimiento se refleja en la transición. Para vivir en armonía con este tiempo es necesario pasar algún tiempo reflexionando sobre las décadas de nuestra vida.

Los signos de aire simbolizan nuestra mente y como la usamos para obtener información y conectarnos con la mente universal.

El aire nos enseña a abrir y sostener nuestro espacio sagrado en nuestra consciencia, a ser capaces de despertar nuestra mente neutral y expandir nuestras mentes y nuestro espacio psíquico. El elemento aire nos da la capacidad de discriminar, claridad, evaluación, observación, neutralidad y no-juicio.

Dentro del proceso de la creación, el aire representa la claridad, el espacio abierto, la neutralidad, la aceptación y la capacidad de percibir la Verdad.

El elemento aire se expresa a sí mismo a través de la mente. El maestro de la mente, es capaz de ser separado de la lucha de las emociones y pasar el rato en el circo de la gran foto. El elemento aire ama discutir lo que está sucediendo. Se empodera a sí mismo sin juzgar o sin caer en las trampas del  victimismo.

AIRE-RESPIRACIÓN-EL CONECTOR se activa a través de la respiración circular, respiración larga y profunda, todos los pranayamas, enfoque mental, despertando el canal neutral de la mente. Para poder materializar las ideas creadas en la mente, tiene que enraizarse a través del elemento tierra.

tumblr_mgbcx9DnIx1r5urpdo1_500

El elemento Aire en desequilibrio provoca:

  • Sentimientos de soledad, sentirse extraño, socialmente aislado
  • Experiencias de confusión y conflicto interno
  • Descentrada, ausente
  • Egocentrismo

El elemento Aire equilibrado nos aporta:

  • Conexión y capacidad para operar desde la mente neutral
  • Escuchar el pensamiento del Infinito, la Palabra
  • Usar el pensamiento como un acto creativo
  • Desapego, presencia, no-juicio
  • Concentración y atención
  • Claridad, comunicación honesta

Para guiarnos en este viaje a través del elemento Aire, la Diosa Tara nos trae su habilidad para centrarnos:

Diosa Tara ~Centramiento~

df9bc15d6d17509022ac360445208fca

“Me siento y concentro mi atención

en la respiración,

inspirando y expirando,

inhalando y exhalando,

acogiendo y desprendiéndome,

la danza de la creación,

la danza del universo,

la danza de la vida.

Me siento en silencio,

con la conciencia concentrada,

inspirando y espirando,

mientras el océano que es la vida,

se agita y pulsa a mi alrededor,

mientras los océanos de las encarnaciones

giran y dan vueltas a través de mí,

junto a mí, entorno a mí.

Mis ojos lo ven todo,

lo conocen todo, y lo observan todo.

Mientras respiro. Serena.

Concentrada. Consciente. Calmada.

Ritual de la Diosa Tara:

Siéntate o acuéstate cómodamente, con la columna vertebral recta, y cierra los ojos. Inhala y despréndete de todo. Sacude brazos y piernas. Concentra tu conciencia en el útero. ¿ Que sientes?  ¿ Estás ovulando, o menstruando? ¿ Te encuentras en los días previos a la menstruación, o te ha llegado ya la menopausia? Fíjate en las sensaciones que te llegan del útero. Ahora, inhala profundamente desde el útero, desde tu centro. Aguanta la respiración ahí. Concéntrate en las sensaciones que te llegan. ¿ Que te parecen esas sensaciones? Exhala desde el útero. Siente como sale el aire a través de la vagina y a través de los labios de la vulva. Ahora estás preparada para comenzar con una cuenta de inhalaciones, retenciones y exhalaciones, todo ello desde el útero, desde el centro de tu ser. Cierra los ojos. Inhala en tu útero mientras cuentas hasta seis. Siéntete centrada, concentrada y viva. Retén el aire en el útero mientras cuentas hasta seis, y siente el ajetreo de la vida en la lejanía, mientras te mantienes en calma, con la conciencia en tu centro. Luego, exhala desde el útero mientras cuentas hasta seis, dejando salir todo aquello que ya no sea necesario. Haz esto durante cinco minutos como mínimo. Si lo deseas puedes hacer los conteos más largos de seis. Siéntete plenamente centrada y concentrada antes de reanudar la danza de la vida, y sé consciente de que siempre te encuentras a una respiración de tu centro.

a163652b8192168a150387fc0620c6fdDisfruta de tu propio espacio sagrado, de tu respiración, de tu útero, de tu centro y deja ir todo lo que ya no necesitas. Entrégaselo al viento y siéntete libre y ligera para seguir adelante. Ahó!

Y como regalo de la semana, esta linda, dulce y melancólica canción de la mano de Perotá Chingó

Hasta el próximo círculo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s